Take advantage of discounts on selected products. Shop now!

DIETA KETO 101

by Aria Mont on October 02, 2018

La dieta cetogénica o dieta keto.

Es una dieta muy baja en carbohidratos que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa. Tiene muchos beneficios potenciales para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento deportivo, y hay millones de personas que ya los han experimentado.

 

1. ¿Qué significa “Keto”?

El nombre “dieta cetogénica” tiene su origen en que la dieta causa la producción de pequeñas moléculas de energía que se llaman “cetonas” o “cuerpos cetónicos”.

Es un combustible alternativo para el cuerpo que se utiliza cuando hay una escasez de azúcar (glucosa) en la sangre.

 Las cetonas se producen cuando comes muy pocos carbos (los cuales se descomponen muy rápidamente en azúcar sanguínea) y solamente cantidades moderadas de proteína (el exceso de proteína también se puede convertir en azúcar sanguínea).

Las cetonas se producen en el hígado a partir de la grasa. Después, se utilizan como energía por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. El cerebro es un órgano que consume mucha energía todos los días, y no se puede alimentar directamente de la grasa. Sólo funcionará con glucosa… o cetonas.

En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. 

Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.

Cuando el cuerpo produce cetonas se dice que está en cetosis. La manera más rápida de lograr esto es ayunando —es decir, no comiendo nada— pero obviamente no es posible ayunar para siempre.

Una dieta cetogénica, en cambio, se puede consumir indefinidamente, y también resulta en cetosis. Aporta muchos de los beneficios del ayuno –incluyendo la pérdida de peso– sin tener que ayunar.

 

2. ¿Quiénes NO deberían seguir una dieta cetogénica?

Una dieta cetogénica es adecuada para la mayoría de las personas, pero en las siguientes situaciones es posible que necesites apoyo adicional:

 

  • Personas en tratamiento de diabetes (insulina)
  • Problemas de tiroides
  • Lactancia materna 

 

3. ¿Qué comer en la dieta cetogénica?

Para alcanzar la cetosis, lo más importante es evitar comer la mayoría de los carbohidratos especialmente azúcares. Es probable que tengas que mantener tu consumo de carbohidratos por debajo de 50 gramos netos al día, mejor debajo de los 20 gramos. Cuantos menos carbohidratos, más eficaz. Al ser parte de QSTA calcularemos de forma personalizada tus gramos de hidratos diarios a consumir.

 

Trata de evitar lo siguiente:

Esto es lo que no deberías comer en una dieta cetogénica: alimentos llenos de azúcar y almidón, incluyendo comidas almidonadas como pan, pasta, arroz y papas. Como puedes ver, estas comidas son mucho más altas en carbohidratos.

EVITA LOS SIGUIENTES ALIMENTOS, ESPECIALMENTE PRIMEROS 7 DIAS:

 

  • Azúcar, Pan y bollería industrial y miel (evitar siempre)
  • Vino tinto o blanco (hasta entrar en cetosis ideal)
  • Zumos, gazpacho, cremas de verduras (evitar siempre)
  • Leche de vaca, Refrescos azucarados, gaseosas (evitar siempre)
  • Yogurt con azúcares (evitar siempre); si no tiene azúcar es perfecto.
  • Arroz, Pastas (integrales hasta estar en cetosis ideal)
  • Cereales, Avena, Soja o Trigo (evitar siempre)
  • Maíz y jarabe de maiz (hasta estar en cetosis ideal)
  • Edulcorantes y Frutas (hasta estar en cetosis ideal)
  • Patatas y legumbres (evitar siempre)

 

4. ¿Qué beber en la dieta cetogénica?

Entonces, ¿qué líquidos puedes tomar en una dieta cetogénica? Tomar agua es perfecto, y también café, té y mate. Preferiblemente, no uses ningún edulcorante (hasta entrar en cetosis ideal).

 

¿Tomas café con leche cada día?

  • Si tomas café cada día puedes hacerlo con leche de almendra o coco sin azúcares o adquirir el Keto Plus MLK™ que no solamente protegerá tu cetosis sino que también aumentará tu capacidad de lipolisis (quemar grasa) durante el día.
  • La leche es un elemento importante en nuestras dietas, si quieres usar leche puedes utilizar nuestra leche Keto Plus MLK™, leche de almendras o coco cero azúcares, la crema de leche o nata está bien (pero ¡evita los capuchinos y cafés con leche!) Una copa de vino de vez en cuando también estaría bien (una vez en cetosis ideal, no antes).

 

 

5. ¿Por qué usar los suplementos Keto Plus?

 Hacer que tu cuerpo entre en cetosis no es tarea sencilla, para poder hacerlo tienes dos posibles formas:

 

  • Por medio de tu dieta: esta es la forma antigua de entrar en cetosis, una dieta muy estricta durante múltiples semanas (2 hasta 6 semanas según la persona) y esto hace que tu cuerpo produzca las cetonas necesarias para migrar tu metabolismo de glucosa hacia las grasa y perder peso.
  • Por medio de suplementos + dieta: esta es la forma moderna, en vez de hacer una dieta muy estricta por semanas sin saber o asegurar los resultados de la cetosis, nuestros suplementos te ayudan a entrar en cetosis en pocos días garantizado (GARANTÍA QSTA: te devolvemos tu dinero sin preguntas si en 30 días no has entrado en cetosis). La dieta es importante, cuando nos referimos a dieta es evitar el azúcar dado que si tu cuerpo consume azúcar preferirá el mismo antes que las grasas (tienes años de depender del azúcar) y es por ello que debes de evitarla, especialmente los primeros días que estás tomando nuestros suplementos.

 

6. ¿Qué contiene la fórmula Keto QSTA™?

Nuestra fórmula original te ayuda a entrar en cetosis porque le brinda a tu cuerpo las concentraciones y materia prima adecuada para fomentar el cambio de metabolismo.

Además todos nuestros suplementos incluyen acceso a +MÉDICOS, nuestro servicio en tiempo-real de consultas médicas y personalización. Este servicio te permite conversar con nuestro equipo de médicos expertos en cetosis especialmente para: 

 

  • Resolver dudas sobre tu cetosis
  • Ajustar el suplemento a tu vida
  • Mejorar tus resultados y potenciarlos

 

 

7. ¿Cuáles son los suplementos Keto Plus?

Hemos creado 3 productos para diferentes momentos en tu cetosis los cuáles están diseñados para potenciarse entre sí, a continuación te explico un poco más de cada uno de ellos:

 

  • Keto Plus DIA™: este suplemento es el más importante para entrar en cetosis. Este suplemento viene en un kit completo que contiene no sólo las cápsulas para ayudarte a entrar en cetosis sino que también incluye las tiras reactivas para medir tus resultados en orina, un ebook digital con 6000+ combinaciones de recetas de desayunos, comidas, cenas, snacks, postres y bebidas alcohólicas keto y acceso a médicos expertos para personalizar tu pérdida de peso.

 

  • Keto Plus NOCHE™: este suplemento 3-EN-1 fue creado posterior al Keto DIA™ como respuesta a la necesidad y deseo de nuestros clientes de aumentar su capacidad de quemar grasa durante las noches sin afectar el sueño. El Keto NOCHE™ a diferencia del DIA™ contiene menor dosis de fórmula QSTA lo cual permite que no se afecte el sueño y además agrega Melatonina y Ashwaganda que son dos componentes perfectos para estimular el sueño y la recuperación mental y corporal cada noche.

 

  • Keto Plus FUEL™: este suplemento se diseño como potenciador mental keto y además como herramienta para recuperar la cetosis los días que se consumen exceso de hidratos que elevan la insulina y te sacan de cetosis. Con hasta 20 tomas o 10 shots completos, esta bebida sin cafeina, azúcar o taurina te permite recuperar la cetosis, mejorar el estreñimiento, prevenir el "jet-lag" y aumentar la concentración mental sin afectar tu cetosis.

 

8. ¿Cómo iniciar con Keto Plus QSTA?

Es realmente sencillo según lo que desees hacer, puedes:

  • Adquirir el Keto Plus DIA™: perfecto para iniciar tu cetosis
  • Adquirir el Pack Total Keto (DIA™ + NOCHE ™ + FUEL™): la combinación perfecta para acelerar tu cetosis, pérdida de peso y mucho más. 

Una vez que recibes nuestros productos, por favor sigue las guías escritas en detalle en las etiquetas de los productos ya sea por medio de los enlaces URL o escaneando los códigos QR.

Esperamos tenerte como cliente de QSTA pronto, si tienes alguna duda puedes hacer clic en la esquina inferior derecha y nuestro equipo te asistirá en la brevedad posible.

Somos QSTA™ tu marca experta en keto y existimos para ayudarte a perder el peso extra y mejorar tu vida.

 

  

Descargo de responsabilidad: Aunque la dieta cetogénica tiene muchos beneficios demostrados (por ejemplo, pérdida de peso, o reversión de la diabetes de tipo 2) sigue siendo una dieta bastante polémica. Y, lo que es más importante, es posible que sea necesario adaptar las medicaciones que se estén tomando (lee el párrafo anterior). Coméntale a tu médico acerca cualquier cambio en la medicación o en tu estilo de vida. Descargo de responsabilidad completo 

 Este plan dietético es para adultos con problemas de salud que podrían beneficiarse de una dieta cetogénica.

BACK TO TOP