Take advantage of discounts on selected products. Shop now!

¿Qué es la cetosis y cómo funciona?

by Dr. Rodrigo Cuesta on November 08, 2019

Para poder explicarte como funciona la cetosis, lo más importante es comprender cómo funciona nuestra cuerpo a nivel bioquímico y al comprender esto verás el por qué en QSTA creamos productos para ayudarte cada día. 

 

Definición

La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos, los cuales descomponen las grasas en cadenas más cortas, generando acetoacetato que es usado como energía por el cerebro (en estados de ayuno aporta el 75% de la energía) y el resto de los órganos del cuerpo humano.

De esta manera, el cuerpo deja de utilizar como fuente primaria de energía los glúcidos, sustituyéndolos por las grasas.

 

Para perder kilos, dejar atrás el azúcar y entrar en cetosis debemos de cumplir dos fases:

 

FASE 1. Entrar en cetosis:

Nuestros cuerpos requieren estar en cetosis para poder utilizar su propia grasa como fuente de energía; para entrar en cetosis lo puedes hacer de dos formas:

Dieta restringida máxima:

  • Esta es la forma tradicional, se evitan totalmente los hidratos y azúcares durante un promedio de 2-3 semanas completas y tu cuerpo entrará en cetosis.
  • Problema: cuando estamos en proceso de entrar en cetosis solo toma una mala comida para salirnos y tener que volver a iniciar. Este es el caso de 8/10 personas que desean entrar en cetosis y es la razón #1 de que existimos.

 

FASE 2. Mantener y promover cetosis:

Nuestros cuerpos están diseñados para poder vivir en cetosis, la bioquimica de nuestro cuerpo la permite y es como gran parte de la evolución humana ha sucedido.

¿Cómo podemos decir esto?

Los músculos y el cerebro prefieren utilizar grasas en vez de azúcares/glucosa para funcionar, esto ha sido demostrado en múltiples estudios realizados en el mundo.

¿Cómo se mantiene la cetosis?

Lo más importante para mantenerla es no afectarla, usualmente lo que afecta la cetosis es cuando elevamos nuestros niveles de insulina. La insulina se eleva como respuesta al consumo de azúcares e hidratos harinosos en nuestro tracto gastrointestinal y torrente sanguíneo entonces para mantener la cetosis evitar este tipo de alimentos es importante.

Una vez logramos no afectarla, lo que queda es crear cetonas. Las cetonas son moléculas que se crean a partir de la degradación de las grasas, es por ello que cuando estamos en cetosis perdemos peso dado que nuestro cuerpo está creando cetonas endógenas para mantener y promover la cetosis.

Pero crear cetonas no es tan sencillo, nuestros cuerpos tienen años de no hacerlo porque hemos dependido del azúcar/glucosa para vivir y hacer este cambio toma tiempo.

¿Cómo se promueve?

Se promueve por medio de una dieta adecuada que permita a tu cuerpo crear la mayor cantidad de cetonas posibles sin embargo no todos los cuerpos son iguales y no todos somos igual de eficientes para crearlas.

Lo más importante para promoverla es lo que comemos por lo que debemos de intentar que sea en las siguientes proporciones:

  • 70% grasas saludables
  • 20% proteínas
  • 10% hidratos

 

Suplementos ketoplus+:

Los productos ketoplus+ QSTA están diseñandos para ayudarte en ambos pasos de la cetosis.

No todos podemos ser tan eficientes para entrar, mantener y promover la cetosis solamente haciendo dieta, no solamente por la gran disciplina que se debe de tener sino que aunque seamos disciplinados puede ser que nuestros cuerpos no sean tan eficientes para generar la cetonas endógenas (propias) necesarias para obtener resultados.

 QSTA viene a solventar este problema para ayudarte a ti a entrar en cetosis de la forma más rápida sin embargo también para ayudarte a mantenerte y promover tu cetosis para convertir a tu cuerpo en una "máquina" de quemar grasas.

 

  • FASE 1: ENTRAR EN CETOSIS

    • keto fuel™: esta bebida keto está diseñada para ayudarte a ENTRAR en cetosis en pocas horas, esto hace que no tengas que pasar semanas en ayunos o dietas muy estrictas para poder entrar en cetosis. Además, es la bebida perfecta para RECUPERAR tu cetosis si en algún momento comes mal y te sales de cetosis.
    • Esta fase es cuando tus niveles de cetosis están entre 0 - 1.5 mmol.

 

  • FASE 2: MANTENER Y PROMOVER LA CETOSIS

    • keto dia™: el suplemento perfecto para mantener y promover la cetosis durante el día, la concentración de cetonas exógenas te permite obtener todos los beneficios rápidamente y mantener.
    • keto noche™: el suplemento perfecto para promover tu cetosis durante la noche; la concentración de cetonas exógenas que contiene no altera la calidad del sueño y además contiene melatonina y ashwaganda que son ideales para promover el sueño REM.
    • Esta fase es cuando tus niveles de cetosis están entre 1.5 - 4 mmol.

     

    En QSTA nos enfocamos en hacer de ti una persona nueva, una persona que por medio de la cetosis puede hacer grandes cambios físicos y mentales, haciendo que tengas una vida mejor y más sana.

     

    ¿Cuáles son las diferencias entre los suplementos?


     

     

     

    BACK TO TOP
    Promo box

    Someone purchased a

    Product name

    info info